Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 11, 2021 in Blog, Destacados | 0 comments

Dankeschön München! Pasos para el ummelden

Dankeschön München! Pasos para el ummelden

Hace un año les contaba mi experiencia relacionada a vivir en Munich, desde cómo hacer el registro (empadronamiento) hasta cómo recibir la correspondencia.

Ahora, un año después, les cuento el proceso para el unmelden (Abmeldung), este es el proceso de darse de baja cuando te mudas de país. Si te mudas dentro de Alemania este proceso no es necesario.

Darse de baja de todos los organismos de la ciudad de Münich es muy importante, porque es lo que garantiza que no seguirás tributando impuestos en esa ciudad.

Aquí encontrarán:

Proceso

  • Puedes darte de baja máximo una semana antes de irte de Münich y dos semanas después. Este proceso solo se puede hacer de manera presencial o por correo postal. NO SE PUEDE HACER POR CORREO ELECTRÓNICO.
  • Debes llenar el formulario disponible en el portal web del gobierno de la ciudad. En ese mismo portal está la dirección a dónde debes enviarlo por correo postal.
  • Debes incluir: Copias de los pasaportes.

Recomendaciones

  • Incluir una carta de presentación, pueden descargar aquí el modelo que yo preparé.
  • Si lo haces después de irte de Alemania, te recomiendo colocar en la carta de presentación una dirección (dentro de Alemania) a donde te puedan enviar la respuesta. Puede ser un amigo o puedes contratar Nachsendeservice, que es el servicio de Deutsche Post que te reenvian correspondencia a donde vives actualmente.
  • Recuerda también: darte de baja del impuesto a la televisión, seguro de salud y cualquier otra cosa que genere un gasto constante. Muchos de estos servicios te piden el ummelden (Abmeldung) para darte de baja.

Últimos días en Münich

Creo que realmente conocimos Münich este año, cuando las restricciones por la pandemia fueron disminuyendo. Hice esta lista de Google Maps de los lugares a los que recomiendo ir.

Espero que esta guía les sirva, ¡Mucho éxito en su nueva ciudad!

🤗¡Gracias por llegar hasta aquí!

🔀¿Crees que este artículo puede ser de ayuda para alguien que conoces? ¡Compártelo! 

💸Con tu aporte puedo seguir creando más y mejor contenido (PaypalBinance).

✨ También puedes apoyar este proyecto con artículos de esta lista de Amazon.

🧠¿Necesitas asesoría relacionada a Comunicación o Marketing Analytics? Revisa mi Brain-Picking Session.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo ayudarte?