Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 6, 2020 in Blog, Ciencia y Tecnología, Destacados | 6 comments

Empezando en IT: Certificado de Alteryx Core + Libros y audiolibros gratis + Comunidades IT

Empezando en IT: Certificado de Alteryx Core + Libros y audiolibros gratis + Comunidades IT

Antes de empezar a recomendar cosas que descubrí estos meses, quiero agradecerles por el apoyo a este blog. Me he encontrado con mucha gente que viene de otras áreas, no solo de Ciencias Sociales y están empezando en IT, me han comentado que este blog les ha servido para terminar de dar el paso. ¡Muchas gracias!

Ahora a lo que vamos.

¡Aprobé el examen de Alteryx Core!

Una cosa que van a aprender tan pronto empiecen a relacionarse al área IT es que no todo es programación, existen áreas relacionadas al análisis de datos, al testing (pruebas) e incluso relacionada a la redacción de documentos técnicos (esta última me está interesando bastante).

Alteryx es una plataforma de ETL (que en inglés es Extracción, Transformación, Carga). Es la plataforma con la que he trabajado en los últimos meses y ha sido la primera cosa en la que he trabajado relacionada a IT desde que decidí cambiar de carrera.

Tiene varios niveles de certificación, yo tenía varios meses intentando la más básica Alteryx Core y honestamente fueron varios (muchos) intentos.

El examen:

  • Dura 2 horas
  • Lo puedes presentar una vez por semana

Mis recomendaciones:

  • Haz captura de pantalla con las preguntas que tengas dudas.
  • Sé que puede ser frustrante pero: ten paciencia y practica mucho.
  • Estudia mucho, el truco está en prestar atención a los detalles teóricos

Artículos, podcasts, plataformas e iniciativas que descubrí estos meses

  • Natural Reader: Esta plataforma no solo es web sino que también la pueden descargar en su compu, tiene varios idiomas. Sirve para cuando quieren escuchar y no leer. Esta buenísima para leer escuchar al mismo tiempo. Sirve si están aprendiendo idiomas, pueden ver cómo se escribe la palabra y escuchar como se pronuncia.
  • Testing Automation: Si ya han hecho cursos de Testing Manual, esta web recomienda algunas plataformas para aprender Testing automation.
  • Gutenberg & LibriVox: Estas plataformas son súper útiles, no solo para descargar Libros y audiolibros gratis, sino que son una estupenda herramientas para aprender idiomas enfocándote en el área que te gusta. Por un lado está Gutenberg, que publica libros cuyos derechos de autor han sido liberados y por otro lado está LibriVox que publica los audios de esos libros son grabados por hablantes nativos.
  • Si te gustan Los Simpsons, llegué a esta tabla que explica Cómo Los Simpsons Predijeron el Futuro. A m no me gustan Los Simpsons pero es una excelente demostración de lo que podemos hacer con Data Science.

Comundades IT

Me he tomado la tarea de recopilar comunidades de apoyo en el área IT. Esta lista pretendo actualizarla regularmente para que puedan fijarse y filtrarla en base a lo que quieran hacer. Si conocen alguna otra más, déjenla en los comentarios y así le puedo echar un vistazo.

Cursos que estoy haciendo actualmente

Como comenté en la publicación anterior, estoy haciendo un curso en la plataforma Coursera relacionado a Cloud Computing que dura 4 semanas, pero aun no lo he podido terminar. Se los recomiendo, es súper interesante.

También les comenté que estoy haciendo otro curso en Udemy relacionado a Azure, dura más de 12 horas, ahí ya creé mi primera virtual machine. Es súper emocionante pero aun no lo he podido terminar.

Libros que leí/estoy leyendo

En el bookclub de la oficina estamos leyendo Viaje al Centro de la Tierra de Verne. Es un libro maravilloso, no sé cómo es que yo no había leído a Verne antes.

Creo que los libros más maravillosos son aquellos que no importa cuando hayan sido escritos, puedes relacionarte con ellos y al leerlos es como si estuvieras ahí viviendolo.

Si estan empezando en IT y vienen de otras áreas como yo, por algunos momentos se sentirán sobrecargados o que esto no es para ustedes, a mi me pasa. No se desanimen e intenten aprender las cosas poco a poco. Estoy segura que encontrarán lo que más se parezca a ustedes y podrán dedicarse a eso.

De todas estas cosas y más hablo en mi cuenta de Instagram. Espero que estos cursos/plataformas les sirvan, ¿Me recomiendan algún otro?

🤗¡Gracias por llegar hasta aquí!

🔀¿Crees que este artículo puede ser de ayuda para alguien que conoces? ¡Compártelo! 

💸Con tu aporte puedo seguir creando más y mejor contenido (PaypalBinance).

✨ También puedes apoyar este proyecto con artículos de esta lista de Amazon.

🧠¿Necesitas asesoría relacionada a Comunicación o Marketing Analytics? Revisa mi Brain-Picking Session.

Mónica’s bookshelf: read

Traffic: Why We Drive the Way We Do
Maya
Sophie's World
The Solitaire Mystery: A Novel About Family and Destiny
Vita Brevis: A Letter to St Augustine
Hello? Is Anybody There?
Cine, democracia y melodrama
El periodismo cultural
Los Ninos, El Consumo y El Marketing
El Hobbit


Mónica’s favorite books »

6 Comments

  1. Hola, podrias comentar el nombre del curso que estas haciendo en Udemy, ya que el link da un Udemy de empresa y no permite que se pueda ver que curso es. Muchas Gracias por los link, estan muy buenos. Saludos!!

    • Hola Claudia, ¡Gracias por leer! El curso se llama: AZ-300 Azure Architecture Technologies Exam Prep 2020

  2. Hola Mónica te saluda un venezolano en Argentina, excelente iniciativa felicitaciones, también voy a compartir tu blog, hay unos chicos que crearon un sitio de cursos gratis sobre testing se llama Academia QA está interesante para comenzar, te comparto el link del sitio para que lo veas cuando puedas https://academiaqa.com

    Saludos.

    • Hola Jackson, gracias por leer y comentar. Vi el link, ¡está muy bueno!

  3. ¡Hola Mónica!
    ¡Te felicito por tu logro! Y espero que sigas avanzando.

    Una cosa más, si no tenés problema, me tomé la molestia de compartir a mis estudiantes tu documento acerca de las comunidades IT, me encantó y se nota todo el trabajo a la hora de armar esa lista. Claro que te he mencionado como autora.

    ¡Saludos! Y que sigan los éxitos.

    • Hola Fran, ¡Muchas gracias por leer! Me alegra saber que el documento te ha sido de utilidad, les recomendaría que lo visiten con frecuencia porque mi meta es actualizarlo al menos una vez por semana.
      Espero seguir avanzando, ¡gracias por el animo!
      😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empezando en IT: Plataformas para aprender programación + Qué leer en IT | Mónica Correa - […] en IT: Certificado de Alteryx Core + Libros y audiolibros gratis + Comunidades IT: Aquí te explico cómo aprobé…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo ayudarte?