Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 11, 2020 in Blog, Destacados | 0 comments

¿Cómo ayudar a tu familia en Venezuela?

¿Cómo ayudar a tu familia en Venezuela?

A pesar de que quisiera darles sugerencias para terminar con el chavismo, no puedo hacerlo.

Lo que sí puedo hacer es darles recomendaciones que he refinado durante los años que he estado lejos de mi terruño.

Este post está compuesto por lo que creo son las dudas más reiteradas:

Aquí va.

¿Cómo enviar dinero?

Yo uso una plataforma Airtm. Puedes suscribirte por tu cuenta o aquí te dejo mi código de referido.

Te registras, cargas el dinero en tu moneda local y lo puedes sacar en una cuenta a tu nombre en bolívares. Si le vas a enviar los bolívares a otra persona, es mejor que esa persona también tenga cuenta en Airtm, aunque también puedes sacar dinero en cuentas de terceros (registrandolas previamente).

Antes de hacer la transacción revisa la tasa a ver si te conviene.

Este punto del dinero nos lleva a una gran duda, ¿Cómo calcular cuánto vamos a enviar? Yo saco mi presupuesto basándome en los reportes mensuales de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

¿Cómo enviar comida?

He intentado varias formas, pero las que más me ha funcionado son:

  • Mi Super Express: Son un supermercado digital, esta es la web. Entregan en Maracaibo y COL. Tengo aproximadamente tres años compandoles. Nunca han quedado mal y aceptan Paypal. Haces el pedido vía web y les escribes por Whatsapp para concretar detalles. Por un costo extra hacen entrega a domicilio.
  • Amazon + Casillero en Miami: Esta es una duda muy común si queremos enviar cosas que no sean comida perecedera, el mejor método es enviarlo directamente desde USA, no importa en qué lugar estés; menos dinero, menos tiempo y menos impuestos. Hice un hilo en Twitter explicando, lo más importante es abrirse un casillero que no cobre mensualidad, sino solo cuando lo utilizas y que además acepte distintas formas de pago, por seguridad yo tiendo a usar plataformas que usen Paypal. Recomiendo Amazon porque es la más famosa, pero otras veces he comprado en Walmart y también funciona. La clave es comprar en una plataforma que envíe a casilleros (no todas lo hacen).

¿Cómo ayudar a organizaciones?

Si a final de mes te sobra un dinerín para ayudar a la gente que la está pasando mal allá, lo mejor es ayudar a ONGs. Yo lo he hecho a través de una llamada Manos a la Obra por Venezuela que ayudan a mucha gente en el Zulia. Si tienes dudas, ellos siempre muestran como invierten el dinero. Los fondos los recaudan a través de Go Fund Me.

¿Cómo enterarse de lo que realmente pasa?

Lo primero que debes tener claro, es que las cadenas de las tías en Whatsapp están repletas de información falsa o errónea que lo único que busca es confundir, tanto a los que están adentro, como a los que están afuera.

Como al final del día soy periodista, me he dedicado a hacer listas de asociaciones y periodistas que se dedican a combatir la desinformación.

  • Luis Carlos y Naky: Este es su Youtube y este su Spotify.
  • Observatorio Venezolano de Fake News: Esta es la web y este es su Twitter.
  • Armando info: Son un portal de noticias independiente y autofinanciado. Esta es su web.

Evidentemente hay muchas más plataformas y periodistas, sin embargo, la cantidad de información que sale todos los días en Venezuela puede llegar a ser abrumante, así yo prefiero saber lo necesario 🙁

Todas estas herramientas/plataformas son las que he usado por años y me funcionan. Seguramente hay muchas más pero no voy a recomendar algo que no he probado. Ninguna de esta marcas o plataformas me da dinero por nombrarlas aquí.

Cualquier duda o sugerencia pueden dejarla en los comentarios para que todos nos enteremos 🙂

🤗¡Gracias por llegar hasta aquí!

🔀¿Crees que este artículo puede ser de ayuda para alguien que conoces? ¡Compártelo! 

💸Con tu aporte puedo seguir creando más y mejor contenido (PaypalBinance).

✨ También puedes apoyar este proyecto con artículos de esta lista de Amazon.

🧠¿Necesitas asesoría relacionada a Comunicación o Marketing Analytics? Revisa mi Brain-Picking Session.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo ayudarte?