Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 6, 2017 in Destacados, Política | 0 comments

Gremios argentinos realizan paro general

Gremios argentinos realizan paro general

Mónica Correa

Buenos Aires, Capital Federal

El pasado 16 de marzo, representantes de la CGT (Conferencia General del Trabajo) convocaron para este jueves 6 de abril a un paro general de distintos gremios que hacen vida en el territorio argentino.

Todos los sectores se han pronunciado durante la semana sobre esta actividad, el miércoles, un día antes de iniciarse el paro, el expresidente Duhalde sentenció: “el paro no sirve”, adicionalmente expresó que oposición y gobierno deben sentarse a dialogar.

Entre acciones previas a este paro general, se encuentra el paro de docente, desde hace 10 días las escuelas públicas de ciudad de Buenas Aires han estado sin actividades por un paro convocado por su gremio y que se une a la lucha nacional, exigen mejoras salariales acorde a la inflación que en 2016 alcanzó 41%.

Buenos Aires, Capital Federal

Algunos sectores del gobierno, catalogaron de “paro dominguero” a esta actividad, pues la invitación solo era a no trabajar, sin embargo, algunos sectores decidieron concentrarse para expresar sus exigencias. Adicionalmente, denunciaron que varios de sus compañeros habían sido amenazados con despido o descuentos del salario por plegarse al paro.

Con un amplio resguardo policial, en una concentración ocurrida en la Avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco, distintos gremios expresaron su visión y reporte con resultados del paro.

Gremios presentes

Romina del Pla (Suteba)

Entre los gremios asistentes estuvieron Ademys (asociación docente), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), AGR (Artes Gráficas Rioplatense), entre otros.

 

Exigencias

Además de un plan de lucha, entre las exigencias de los gremios se encuentran: ajustes de precios, eliminación de los techos salariales y respeto a los derechos laborales.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo ayudarte?