Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Dic 10, 2018 in Destacados, Hablo de Historia | 0 comments

Un libro que leí: Amores Bajo Fuego

Un libro que leí: Amores Bajo Fuego

Este es un libro que empecé con muchas ganas, pero por distintas causas tardé más de lo que me hubiese gustado.

Amores bajo fuego – Gisela Marziotta 

Como mi amigo José Luis (el que da clases los jueves) me pasó el volante, tuve la oportunidad de asistir a su presentación el pasado mes de mayo en una librería muy linda de Chacarita, ahí estaba la autora Gisela Marziotta, contando un poco sobre la experiencia de escribirlo.

Para este año 2018 yo había tomado la determinación de leer más novelas y textos de no ficción de la historia argentina porque el año pasado inicié una Maestría en Historia Económica (la cual está en pausa) y sentía que me perdía gran parte de las conversaciones de ciertos(muchos) temas por el vacío de contexto que tenía sobre ellos. Ante la duda, es mejor callar.

Ese planteamiento para este año no tuvo mucho éxito, pero los libros que sí alcancé a leer me ayudaron muchísimo. Además, siento que como migrante esta es una forma más ¿fácil? de entender un poco el contexto del país que he hecho mi casa.

El libro relata 5 historias de amor de la Argentina de los años 70. Plena dictadura y como es de esperarse,tiempos muy turbulentos.

Con una estructura muy sencilla la autora presenta las historias de amor rodeadas de mucho activismo político, seguidas por un poema y a su vez una entrevista con un personaje dela época, ligados a la historia que se acaba de leer. Este esquema me pareció magnifico pues la da un contexto único a cada historia y te deja queriendo saber más de esos personajes.

Si bien es cierto que disto ideológicamente de los personajes que ahí se presentan, creo pude sentir muy de cerca su lucha, y qué se siente perder a tu país, familiares, amigos en manos de los déspotas que gobiernan.

¿Conclusión? Me encantó, es un libro maravilloso.

Mónica's bookshelf: read

Traffic: Why We Drive the Way We Do
Maya
Sophie's World
The Solitaire Mystery: A Novel About Family and Destiny
Vita Brevis: A Letter to St Augustine
Hello? Is Anybody There?
Cine, democracia y melodrama
El periodismo cultural
Los Ninos, El Consumo y El Marketing
El Hobbit


Mónica's favorite books »

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *