Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 1, 2018 in Destacados, Mercadeo | 11 comments

Mi (mala) experiencia con Socialgest

Mi (mala) experiencia con Socialgest

Lo primero que debo decir es que fui usuaria de SocialGest desde el año 2015 hasta abril de 2018, y siempre consideré que eran muy abiertos a las críticas y comentarios. Hasta que recientemente ellos mismos demostraron lo contrario.

Hace unos días, avisaron a través de su blog que quienes se conectan desde el exterior deben pagar en dólares (lo cual está muy bien y se habían tardado en hacerlo), sin embargo, lo avisaron el día 13 de abril. Yo por ejemplo, pagué mi factura el 10, y la medida empezó a correr el 18, es decir, yo solo acceso a mi cuenta 8 días.

Sinceramente no me comuniqué con ellos porque asumí que a quienes ya habíamos pagado nos iban a permitir el acceso al tiempo que ya habíamos pagado. No fue así.

Tuvimos un ping-pong de emails, yo les apunté eso, que solo me dieron 8 días de acceso y que pagué el mes completo, ¿la solución que ellos me ofrecieron? pagar otra vez, esta vez en dólares.

Ni siquiera les dije que no les iba a pagar, solo les ¿exigí? que me dieran acceso durante el tiempo que pagué. Además que es un tema que hay que consultar con los clientes, porque la verdad ellos cobran un poco más que las aplicaciones famosas estadounidenses o europeas que ya los clientes conocen y en honor a la verdad, Socialgest solo las conocemos los hispanoparlantes, específicamente, los venezolanos que estamos regados por el mundo. Entonces básicamente pedir aumento de tarifa por una aplicación que no conocen y que ha dado problemas (que muchas veces no es culpa de ellos pero eso es otro tema).

Les escribí en el grupo que ellos manejan en Facebook, que por favor habláramos de lo mal que están manejando esa situación y borraron mi comentario.

Buscando otra opinión, incluso lo consulté con colegas que aún viven en Venezuela y que viven la situación en carne propia, tomando en cuenta todo lo que ocurre ¿Estuve mal al pedir que me dieran el acceso al mes que ya había pagado? Porque la verdad no estoy entendiendo, ¿está bien que así tan tranquilamente te digan que pagues el mismo mes dos veces? Mis colegas, en quienes confío por ser muy sensatos y profesionales, me dijeron que no.

Yo entiendo que las cosas es muy mal pero si ofreces un servicio, el cual cobras por adelantado, y esa persona ya te pagó. No es muy honesto que de buenas a primeras exijas que te paguen en otra manera y que además, que el mes que ya te pagaron te lo vuelvan a pagar solo porque tú no fuiste los suficientemente organizado para llevar ese control.

El caso es que bueno, después de 3 años usando Socialgest, su mala gestión con respecto al manejo de políticas de pago ha hecho que prescinda de sus servicios.

 

P.D: Con Hootsuite me está yendo muy bien, la versión gratuita te deja manejar 3 cuentas y programar hasta 30 publicaciones por mes.

About Mónica Correa

Profesora de Historia y Periodista aprendiendo programación.

11 Comments

  1. NADA RECOMENDABLE ESTA HERRAMIENTA
    Nosotros en la agencia contratamos esta herramienta y sólo nos da dolores de cabeza, da errores cada dos por tres en las programaciones, por ejemplo los Stories te los saca cortados, borrosos.. y solo ponen excusas… llevan 5 años en el mercado y parece una herramienta beta
    Vas descubriendo fallos a medida que vas necesitando y NO te avisan de cosas importantes, que podrían evitar contratarla, pagamos una cantidad importante y te atan para un año.
    Nosotros por ejemplo, con los informes IG, no podemos entregárselos a los clientes porque no te da bien los datos si estás haciendo posts patrocinados, solo te saca datos orgánico y ni siquiera son datos reales, como dice Leon (el CMO), son estimaciones, nunca coincide con lo que tu ves en IG y no coincide por mucho… si quieres datos de los posts patrocinados (de likes, engagement), no tienes nada que hacer, te dicen que subas el administrador de anuncios, lo que supone una cuenta más (a pagar) y lo que te dan es lo mismo que facebook manager, no lo que está pasando en tu cuenta de IG.
    Ejemplo: Un cliente sin posts patrocinados 19 Likes, Patrocinando (1€ por post, un día) 172, ellos en el informe ponen 44 🙄 una vergüenza

    • ¡Hola! Muchas gracias por leer y comentar
      La verdad me sorprende que ha pasado mucho tiempo desde que hice esta publicación y todavía sigan con fallas. Lamento mucho tu experiencia, espero que consigas una herramienta que no los haga quedar mal. Yo por lo pronto con Facebook Business resuelvo muchas cosas pero también sé que con marcas grandes se queda corto.
      ¡Saludos!

  2. Sinceramente Socialgest es lo pero tanto como sistema como soluciones a los clientes. En mi caso por quejarme de sus fallas decidieron dar de baja mi servicio de un año sin reembolsar ni avisar, solo un día entré y ya no tenía mi servicio.

    Sin duda, te lo hacen ver como que es barato, pero con todos los adicionales temrinas pagando como si usarás sprout pero con un sistema y UX de menos de un dólar.

    • Hola Juan, gracias por leer y comentar. La verdad es una lástima que te hayan tratado así. Son una plataforma que puede crecer increiblemente en el mercado local y no lo hacen por un pésimo servicio al cliente.

  3. Gracias Monica, tu comentario me ayuda mucho, estoy buscando como automatizar mis redes, pero definitivamente necesito una empresa seria.

    • Hola Amparo, muchas gracias por leer y comentar.
      Bueno, para automatizar yo últimamente he estado utilizando el Creator Studio de Facebook, ese te permite automatizar Facebook e Instagram. Para automatizar Linkedin uso la versión gratuita de Hootsuite.
      ¡Espero te funcionen!

  4. A mi me paso exactamente lo mismo!!! también dure de 3 a 4 años trabajando con ellos arranque DESDE QUE NO ERAN NADIE! y me disculpa la palabra… pero desde que agarraron clientes internacionales y/o clientes extremadamente adinerados se olvidaron completamente de todas las pequeñas agencias de diseñadores y social media, que quiero decir con esto que si no pagas las sumas de dinero que pagan esas empresas o extranjeros simplemente no te ofrecen el servicio. Yo no digo que a los Venezolanos (su pais de origen) nos regalen la inscripción pero exageraron en las mensualidades, ademas que la atención últimamente a sido presumida y prepotente.

    • Hola Yorman, gracias por comentar. Estoy de acuerdo contigo, han exagerado y se olvidaron de quienes los acompañamos desde el principio.
      A mi me siguen llegando mails automatizados de ellos preguntando por qué no he regresado, ninguno se ha dirigido a mi personalmente. Yo no estaba pidiendo que me reembolsaran el dinero o que me dieran acceso gratis. Solo que me permitieran entrar durante el mes que ya había pagado. Es una falta de respeto.

  5. Agarrando dato
    ¡Gracias! 😀

  6. Yo programo tweets con tweetdeck xD
    en fb con fb pages
    y gramblr para insta desde la pc.
    y sha.

    dejalos de mantener a los choros esos

    • Agarrando dato ¡Gracias! 😀

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *