Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 13, 2017 in Blog, Destacados | 48 comments

Editorial Académica Española también me envió un mail

Editorial Académica Española también me envió un mail

 

De hecho, me enviaron dos.

Hace poco más de un mes recibí en la cuenta de correo de la universidad un correo de Editorial Académica Española. Debo confesar que nunca había leído de ellos, pero llamó mucho la atención porque en esa cuenta solo recibo correos de mis compañeros o profesores. Pero lo que más me llamó la atención es que un mail tan “serio” cayera en mi bandeja de spam.

 

La oferta era tentadora, ofrecían publicar SIN COSTO mi artículo: Historia de la Felicidad Nacional Bruta en forma de libro. En teoría: asesorado por editores de ellos.

Hace pocos años, cuando vivía en Venezuela yo trabajaba en marketing literario con autores independientes, por eso, la particular oferta de Editorial Académica Española me llamó mucho la atención, así que decidí googlearlos. Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.

 

Lamentablemente, no encontré una sola reseña positiva de autores, que lamentablemente, se llevaron una mala experiencia con ellos. Unido a esto, reconocidas universidades  latinoamericanas se vieron en la necesidad de publicar comunicados desconociendo los libros publicados por esa editorial y poniendo duda la calidad de edición de los mismos.

 

Ese mail lo dejé pasar. No respondí, ¿para qué? Un mes recibí un mail de la misma persona, que según, se llama Evghenia Palii. Invitándome a conocer el catálogo de la editorial. Tampoco lo contesté.

 

Dicen que nadie aprende por cabeza ajena, pero creo que hay que estar muy atento con este tipo iniciativas, que más allá de reconocer el trabajo académico lo que hacen es descalificarlo y crear falsas expectativas en lo autores.

 

48 Comments

  1. Hola Mónica, al igual a mi me enviaron 2 correos por eso tenía la duda y más porque a través de Google Maps la dirección no correspondía jajaja. Gracias por este post.

    Saludos

    • Gracias a ti por leerme Verónica. Pues sí, han intentado timar a varios. Justo por este post recibo al menos 3 comentarios al mes de gente a la que ellos le han escrito con una oferta.

      ¡Saludos! =)

  2. Estimada Mónica Correa,

    Lamentamos que tenga dudas sobre nuestra empresa, pero también tenemos autores felices – https://www.facebook.com/pg/OmniScriptum/photos/?ref=page_internal también de Editorial Académica Española https://www.facebook.com/OmniScriptum/photos/a.1423771784537324/2181304822117346/?type=3&theater.

    Sí, somos conscientes de las críticas hacia OmniScriptum que se pueden encontrar en la web. Hasta ahora nuestra política ha sido siempre contrarrestar la información (a menudo falsa) directamente con cada uno de nuestros posibles autores. Aunque continuaremos con este enfoque, también queremos abordar las críticas en una plataforma pública como ésta. Porque somos conscientes de que los medios de comunicación, los competidores y los círculos académicos también querrían saber lo que tenemos que decir al respecto.

    Como preámbulo a todo lo que viene, un consejo. Antes de leer una entrada de blog, un artículo multimedia o cualquier otra fuente de información sobre OmniScriptum, compruebe la fecha. Lo más probable es que la información sea antigua, obsoleta y falsa. Nuestra empresa ha cambiado tremendamente en los últimos años. Hemos cambiado nuestro negocio, hemos cambiado nuestros términos de publicación, incluso hemos cambiado nuestro nombre. Sólo para aclarar, somos OmniScriptum!

    ¡Gracias por su tiempo!

    • Hola Kristine, gracias por su tiempo en leer mi publicación y contestar algunas de mis dudas.
      Como podrá notar, esta publicación fue escrita en noviembre de 2017, y reseñé lo que encontré de ustedes hasta el momento. Para entonces, yo no era la unica con dudas, y no solo leí comentarios de usuarios o autores sino de distintas universidades en Europa y América Latina. Soy periodista y buscar distintos lados de un hecho es parte de mi trabajo.
      Si ustedes han tomado en cuenta todos los comentarios y reformulado su modelo de negocio, les felicito y espero que tengan mucho éxito, pues sería un gran avance para el mundo editorial y los autores independientes.

      ¡Saludos!

      • Me contactaron ofreciendo publicar mi Tesis, llegamos a un acuerdo y lo publicaron. Nunca he recibido un centavo y mi obra sí esta a la venta. “Percepciones sociales del suicidio en los estudiantes de la UCE” Robaron mi propiedad intelectual y ahora está a la venta en físico y digital. Rigoberto Chamorro.Si son tan honrados, como dicen, deben resarcir mis derechos económicos.

        • Hola Rigoberto, gracias por leer y comentar. Espero que en algún momento tu trabajo sea recompensado adecuadamente.

    • Disculpe, existe alguna forma de que me sea facilitado el correo de la editorial, es que desde el 2012 tengo problemas con ellos y me cuesta contactarlos. Saludos y gracias de antemano

    • Cómo puedo contactarlos, pues desde el año 2012 que publicaron mi libro, ustedes no volvieron a comunicarse conmigo ni cumplieron lo que me prometieron, de hecho yo no tengo ningún vínculo ni contacto con ustedes. Que al pendiente, saludos.

    • Hola Patricia, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.
      Agradecida por tu aporte, no lo había visto.
      Espero que esta publicación con los aportes de los lectores pueda seguir ayudando a quienes reciben este tipo de ofertas y estén dudando de qué hacer. Lamentablemente, hasta la fecha no leído buenas referencias.

  3. Hola que tal yo también fui contactado por esta editorial y me pareció muy raro que quieran hacer un libro de mi tesis, en un principio me emocione, pero estoy averiguando y buscando información de la editorial y si al final no conviene hacer algún tipo de trato con ellos.

    • Hola Daniel, muchas gracias por leer y comentar.
      Pues a mi también me contactaron por un motivo similar, eso fue hace dos años, en ese momento yo no encontré ninguna referencia positiva. Recientemente me escribió por aquí alguien de la editorial y me dijeron que cambiaron de nombre, sin embargo, sigo sin leer buenas referencias al respecto. Si chequeas los comentarios de esta entrada puedes ver historias similares.
      Te recomiendo tener mucho cuidado e investigar muy bien, en ese momento yo revisé portales de universidades, varias desacreditaban a la editorial, no sé si las cosas han cambiado.
      Luego me cuentas cómo te fue 🙂

  4. Buenas noches, a mi también me llegó el ofrecimiento de la publicación de una investigación en educación, siendo profesora me llamó la atención que después de algunos años estén dispuestos a pagar por un trabajo que hice para el Ministerio de Educación de la Nación, empecé a buscar información y me doy con todas éstas malas situaciones. Lamento que me aceleré y ya celebraba la publicación de mi libro. Gracias por compartir sus experiencias, me ayudan mucho para rechazar esa oferta tan tentadora

    • Hola Noemi, muchas gracias por leer y comentar. Sí, es muy lamentable, hasta ahora nadie ha compartido una experiencia positiva con esa empresa, es bastante preocupante porque manejan datos muy delicados, qué nadie sabe cómo los obtienen o qué hacen con ellos después de que uno rechaza la oferta. Me alegra que esta publicación le haya servido.

  5. Hola Monica gracias por compartir esta información, precisamente hoy recibi ese famoso correo para publicar un proyecto de investugación que realice con otras investigadoras y lo sospechoso aqui fue que yo solo recibi el correo y ellas no. Investigue un poco y me tope con toda la falsedad de la editorial, respondi el correo negando en realizar dicha publicación y después de enviarlo inmediatamente elimine el mensaje. Aunque tengo mis dudas si me pueden seguir

    • Hola Araceli, muchas gracias por tu leer y comentar. Sí, lamentablemente esa es la estrategia. Es muy raro porque nadie sabe de dónde sacan los datos. Y más incomodo aún, es que siempre siguen insistiendo. Lo más reciente que hicieron fue cambiar de nombre pero la estrategia sigue siendo la misma.

      • Hola

        Yo acabo de recibir un correo de esta editorial, hace algún tiempo me enviaron un correo similar y no puedo recordar si fue esta misma editorial u otra. Hace muchos años un compañero de la maestría nos advirtió sobre este tipo de editoriales y el problema que implica para las personas que nos dedicamos a la investigación, hay que tener mucho cuidado, esto se parece a ganar dinero fácilmente…

        • Hola Constanza, gracias por leer y comentar. Supe recientemente que cambiaron de nombre. Que suerte que pudiste investigar antes de aceptar el trato.

        • hola,
          ¿le importaría concretar un poco los problemas que implica? Es que leo sobre el desconocimiento de las fuentes de datos con los que nos contactan y sobre estafa pero todavía no alcanzo a entender lo que supone publicar con ellos.

          Agradecida de leerles

          • Hola Isa, gracias por leer y comentar. Creo que el principal inconveniente es que no es una editorial seria, y lamentablemente son solo reconocidos por estafa. Si como investigadora buscas la difusión de tu trabajo (más allá del dinero), entonces, ¿qué oportunidades hay de difusión usando como plataforma que no es confiable y que las probabilidades de que el target apropiado son prácticamente nulas?

  6. Hola, a mi hoy me llegó un e-mail similar, y googleando encuentro estas opiniones.
    Lo más llamativo es que me preguntan para publicar una monografía que realicé hace unos años para recibirme, a la cuál sólo tenemos acceso mi docente y yo, con el nombre completo de la misma, no se de donde sacan la información

    • Hola Belén, gracias por tu comentario. Honestamente, parece muy rara la forma en que trabajan. En tu caso, ¿Tal vez la tomaron de la base de datos de la biblioteca de tu universidad?
      Es importante que siempre revisemos la forma en la que empresas cómo estas trabajan y nos cuidemos.
      ¡Saludos!

  7. Hola Mónica! Gracias por tu post, tuve la prudencia (como casi cualquier estudiante o académico) de googlearlo porque hoy me llegó un correo. Hace unos días he enviado correos a diferentes revistas (serías, cabe decir) para solicitar información porque quiero enviar un artículo a arbitraje. La primera es Estudios Mesoamericanos y la segunda es Indiana de Berlín, dos revistas indexadas. Me respondieron con la información que necesitaba y pienso mandarlo a la segunda y si me rechazan, a la primera. Lo que me sorprende es que días después me mandaron correo. No soy egresado aún pero sí tengo algunas ponencias por ahí, aunque me sorprende de dónde obtuvieron mi correo y que estoy trabajando investigación. ¿Tienes alguna idea de cómo pudieron obtener mis datos? Ando un poco asustado. :0

    • Hola Fernando, gracias por tu comentario.
      Honestamente no sé cómo trabajan ni sé cómo obtienen los datos. Lo único que se me ocurre es que tengan algún sistema para detectar nuevos registros de tesis o trabajos en bases de datos abiertas, como bibliotecas de universidades, por ejemplo.
      La otra es que se filtre información de revistas académicas, pero la verdad esa es menos probable.
      Me alegro que esta publicación te haya servido y que hayas tomado la precaución de averiguar sobre ellos, lamentablemente muchos han caído por incautos.
      ¡Saludos! 🙂

    • Sacan los datos de la base de datos del repositorio de la Universidad. A mi me llegó el correo apenas lo subí a la Biblioteca de mi Universidad. Tranquilo que si no contestas, no pasa nada. Las U no difunden esa info.

  8. Gracias por los comentarios, yo también he recibido correo para publicar una investigación, pero he revisado muchas quejas acerca de esta editorial por lo que he decidido no hacerlo

    • Hola Juan, gracias por comentar. Que bueno que pudiste verificar antes de tomar una decisión.

    • Yo desde el 2012, estoy en su misma situación, nunca me volvieron a contactar, en aquella época uno de las promesas de publicación era hacer llegar unas copias al autor¡Nunca pasó!Tengo un ejemplar gracias a un amigo que lo compró. Traté y sigo tratando de contactarlos y 8 años después aún no he podido. Si me pueden facilitar un correo a alguna manera de contactar con la editorial se los agradecería

  9. Mil gracias por la información. Yo dije: ¨de eso tan bueno, no dan tanto¨, acabo de recibirlo y he hecho como vos, mejor lo dejo pasar. Saludos desde Colombia!

    • Hola Jorge, gracias por leer y comentar. Que bueno que estuviste atento. De seguro te saldrán mejores propuesta. ¡Saludos desde Argentina!

  10. Saludos Cordiales
    Excelente iniciativa para informar sobre situaciones de esta naturaleza, igual me llego un mensaje invitando a publicar sin costo alguno pero una vez publicado recibiría regalías por las veces que alguien lo descargara. Una oferta tentadora pero que sembró dudas

    Gracias por la información

    • Hola Mineira, muchas gracias por leer y comentar. Que bueno que pudiste investigar antes de tomar una decisión. Esta publicación la escribí hace un par de años y es increíble que aún siguen contactando a la gente de la misma manera. ¡Éxitos!

  11. Hola Mónica… increíble la pertinencia de tu post después de 2 años y medio de publicado. Me sucedió lo mismo la semana pasada… recibí el mail descrito… aunque opté por seguir en comunicación con ellos para saber hasta donde pueden llegar. En cuánto reciba alguna respuesta adicional, se los hago saber. Saludos!

    • Hola Vic, gracias por leer y comentar. Es totalmente cierto, después de 2 años me sigue sorprendiendo que la gente siga leyendo esta publicación y me sigan contando que les llegó un mail parecido. Que bueno que tomaste la precaución de ir con cautela. ¡Éxitos!

  12. Estimada Mónica
    Solo para sumar más información a todo lo que ya se ha dicho en mensajes anteriores, quiero contar que a mí también me acaba de llegar uno de esos correos de parte de Editorial Académica Española (con ese nombre), por lo que comencé a buscar información. Como todos los demás también me emocioné al recibir dicha oferta, pero también dudé. Escribo esto solo para decirles que hasta la fecha (30 de marzo de 2020) esta editorial sigue enviando este tipo de correos.

    • Hola Emma, muchas gracias por leer y comentar. Es muy curioso que ellos mismos comentaron en esta publicación para decir que cambiaron de nombre y se sigan comunicando con la gente con su nombre anterior. Que bueno que te tomaste el tiempo de indagar más al respecto ¡Éxito!

    • Yo desde el 2012, estoy en su misma situación, nunca me volvieron a contactar, en aquella época uno de las promesas de publicación era hacer llegar unas copias al autor¡Nunca pasó!Tengo un ejemplar gracias a un amigo que lo compró. Traté y sigo tratando de contactarlos y 8 años después aún no he podido. Si me pueden facilitar un correo a alguna manera de contactar con la editorial se los agradecería

  13. Hola Monica, pues lo mio si es bien delicado. publique un articulo científico gracias a mi tesis de grado, me llego el correo por parte de una funcionaria de Editorial Academica Española, donde pedían mi tesis para hacer un libro.

    Yo no podía creer de la felicidad, y envié mi tesis con el articulo científico, no se que me paso.

    Y hace unos días me entere que la editorial es un fraude, envié un correo solicitando la cancelación de la publicación del libro.
    ya que según; Crsitina Pinzari ( funcionaria de Editorial Académica Española) lo publican el 14 de abril.

    Espero que el correo sea suficiente y no dañen mi trayectoria de investigador.

    ¿Sabes si debo realizar algo adicional para que no publiquen mi tesis?

    Un abrazo

    • Hola Martin, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y contarnos tu experiencia. Es increíble cómo esa gente ha logrado estafar. Espero que en algun momento, de alguna manera, tu trabajo sea recompensado.
      Un abrazo.

      • Hola Mónica, gracias por este post y por los comentarios de todos los autores a los que le ha sucedido lo mismo.
        En mi caso, hace 3 días publiqué en una revista científica y esta mañana me he levantado con el famoso email en la carpeta de spam. Al principio, como la mayoría, me he emocionado. Hasta que me he percatado de las incoherencias gramáticales del mensaje y que se notaba que se trataba de un mensaje automático en el cual solo cambiaban el nombre de autor y su artículo.
        Gracias a esta página he comprobado que sis sospechas eran ciertas!

        • Hola José, muchas gracias por leer y comentar. Que bueno pudiste investigar antes de tomar una decisión. Espero que consigas una buena plataforma para difundir tu investigación.

  14. Muchas gracias Mónica por ventilar estos incidentes. Yo soy otro de los contactados por la empresa en cuestión. Mi expediente con ellos data de exactamente un mes. El día 4 de marzo, un mes después de que una revista académica publicara un artículo mío, me contactó una tal Cristina Pinzari, que se presenta como agente de la EAE. Esto fue por medio de la dirección consignada como parte de la información personal que exigieron en el medio en que publiqué, lo que denota interés en ese trabajo. Me notificó que el trabajo académico había llamado su atención y me ofreció lo enviara para publicarlo. Se trata de yb artículo para una revista, por tanto, los arbitrajes y correcciones lo limitaron a 26 páginas. Entrando más en interacción, el interés mostrado se concretizó en pedirme una versión tipo libro, para lo cual, el manuscrito debía ser aumentado a, por lo menos, 42 páginas. Se me ofreció también, -y esto es algo donde se muestra que han aprendido a manipular a muchos- que si tenía materiales del tipo del artículo en cuestión, que podía enviarlos y prepararme para su difusión. Seguramente, tenían de antemano presente mi perfil de Academia, algo que pueden usar para contactar a universitarios. Ante la necesidad de prorroga para mi envío,yo compartí a esta agente un trabajo publicado en otra revista, el cual contaba con 45 páginas netas, pues pensé que lo revisarían y me enviarían nota de quitar, por ejemplo, los resúmenes que exigen los medios académicos. Sucedió que, una vez enviados los datos del primer artículo, el que llamó la atención de la Editorial hace un mes, los insertaron a una publicación que tenía el cuerpo del segundo manuscrito. Esto a pesar de habérseme manifestado que el segundo texto sería revisado y que, sobre el mismo, me contactaría en dos semana partiendo del 26 de marzo. Es decir, la premura por hacer la publicación llevó a que se ignorara que, había yo prometido aumentar el primer trabajo en su volumen, lo que no se puede hacer con cualquier cosa, puesto que el artículo en cuestión pasó por muchas revisiones y tuve presión sobre ello pues padecía zika, una enfermedad viral que me dejó algunas secuelas, entre ellas la parálisis de una mano. Debo decir que el engaño en mi caso es descomunal, la misma agente me creó una cuenta para que “subiera” mis trabajos a su sitio. Se me presionó para poner una imagen de portada para que la publicación tuviera lugar sin ningún contrato o acuerdo, pero no la obtuve, debido a que el libro en cuestión debía tenerla extraída de un sitio llamado Ingimage y no encontré ninguna compatible en primera instancia. Además, este personaje, Cristina Pinzari, me amenazó con que, si esta imagen no era seleccionada, ellos iban a “publicar” mi libro con la que ella había seleccionado y que me envió a través de Wetransfer, lo que se haría el primero del mes de abril, cosa de la cual yo no recibí notificación… yo, ingenuamente, deseando publicar, hice otro resumen y contraportada para un libro con el material del segundo trabajo y, lo cuento con tristeza, trabajando para aumentar el número de páginas del primer trabajo, tomé un descanso en medio de la reclusión por la pandemia del COVID 19 para revisar un e-mail de un amigo que me respondía qué hacer si firmar o no contrato con ellos. Entre los sanos consejos que me dió él estuvo buscar en Google maps si la empresa tenía realmente la sede que me dieron en los e-mails con Cristina, lo que me llevó a una total decepción, pues en ese lugar de Riga, Letonia, no encontré nada parecido a una sede editorial, es algo que acabo de corroborar hace una hora. Pedí consejo a mi amigo y el, amablemente me lo dió. Como hay reclusión acá en Guatemala, aproveché para leer algo sobre dicha empresa y encontré estos comentarios de arriba. Estoy escribiendo mi testimonio lamentando haber enviado mis dos artículos a esta editora y encontrar la forma chapucera en que pretendían realizar la publicación. Por suerte, mi amigo fue muy suspicaz y me mandó a verificar todo lo concerniente a firmar algún contrato. Se ve que, en la forma en que me han tratado vienen ya tratándome abusivamente, por cuanto a)Presionaron por una publicación que no tiene correspondencia entre resumen y contenido, b) Prometieron algo que no cumplieron, tomar el trabajo de 45 páginas, revisarlo y remitírmelo y, además C) Me exigieron realizar un agregado al primer documento en cosa de dos días,pensando que, quizás con la ilusión de publicar no iba a revisar ningún sitio. Todo este fraude resulta sumamente desgastante para mí; he encontrado muchos testimonios del mismo, pero no de la magnitud que se ha presenciado conmigo. He encontrado muchos testimonios de tesistas y de gente graduada que ha depositado en ellos su confianza. Escribo quizás tarde, porque me pidieron dos trabajos y perdí tiempo tratando de cumplir con sus requerimientos. Pidieron datos como mi fecha de nacimiento y la dirección de residencia. Gracias a mi amigo ya descarté participar en todo esto. No importa que esto lo lean agentes de la empresa. Tengo un expediente que podría servir para demandarlos, mas no tengo tiempo que perder. Muchos saludos desde Guatemala.

    • Hola Néstor, muchas gracias por leer y por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia. Siento mucho el momento incómodo por el que te han hecho pasar y espero que en algún momento se te sea recompensado por ello. Que bueno que tu amigo te ha podido ayudar. La experiencia que nos cuentas servirá para aquellos que se tomen unos minutos para buscar en Google antes de regalarle a esa gente su trabajo.
      Un abrazo.

      • Disculpe, existe alguna forma de que me sea facilitado el correo de la editorial, es que desde el 2012 tengo problemas con ellos y me cuesta contactarlos. Saludos y gracias de antemano

        • Hola Marlon, la verdad de ni idea cómo contactarlos, ¿Ha intentado hacerlo a través de las redes sociales? ¡Suerte!

  15. Hola Mónica… saludos cordiales. Gracias por la respuesta; este testimonio lo escribí aprovechando lo fresco del proceso que hube de seguir con los agentes de esta empresa y debido a que, afortunadamente, mi entusiasmo por publicar no me cegó como para obviar la posibilidad de que me hallaba en riesgo de un fraude y de una decepción y pedí ayuda, recibiéndola oportunamente de mi amigo. Pude comprobar que, Cristina Pinzari y otros agentes de la EAE son de Moldavia, un país ex-soviético en precaria condición económica. Se percibe que traducen en google translator para comunicarse con sus víctimas, pues se encuentran incoherencias gramaticales frecuentemente en sus mensajes. La comunicación que tuve con ella fue precaria también, existiendo un pobre uso del idioma castellano en el acompañamiento a la publicación. No firmé nada con ellos, pero aún así, creo que seguirán insistiéndome con el engendro de proyecto que suponen, voy a autorizar publiquen en mi nombre. Es desgastante tomar en serio la posibilidad de publicar y de modificar textos, uno ocupado en eso se lo toma en serio y no percibe. Quizás fui demasiado puntilloso en algunos puntos de mi experiencia, pero si la coloco aquí, sé que, a más de alguien le servirá como, diríase un “aprendizaje indirecto”. A mí me alertaron algunos testimonios que encontré en un blog moderado por un politólogo, donde mucha gente, de algunos países de habla castellana agregó comentarios de experiencias harto desagradables, enfrentando también a uno o dos agentes que defendían las tácticas de este negocio. Después entré a tu blog y volví a encontrarme con el mismo tipo de comentarios… esto brindó soporte a la falta de coherencia que encontré entre los datos que me dieron de la dirección de la sede y lo que encontré gracias al satélite… un edificio correspondiente a un hotel o algo parecido. Gracias a mi amigo pude tomarme el tiempo necesario para cuestionar la información que me dieron y encontrar que me aproximaba a un timo. Gracias por tus palabras, por leerme y apreciar mi testimonio. Un abrazo.

  16. Hola buenas noches a todos, mi nombre es Victor Vallecia, saludos a todos desde la ciudad de Santa Marta Colombia. A mí me contactaron el día de hoy miércoles 10 de junio de 2020, me hicieron la propuesta de Libro impreso con base a mi proyecto de grado. Me comentaron que les intereso mi proyecto y quieren trabajar en ello. Me preguntaron si quería recibir más información al respecto y les comenté que si.

    1. Que me recomiendan ustedes?

    2. Tendrá validez o confiabilidad ese tipo de mensajes?

    3. Cuánto sería el monto de pago por los derechos de publicación?

    Por favor, les pido opinión

    • Hola Victor, muchas gracias por leer y comentar.
      Personalmente te recomendaría que te andes con cuidado, y antes de seguir adelante con ellos asegurarte de ¿A quién le quedan los derechos de tu libro?, ¿cuál sería tu ganancia?, ¿por cuánto tiempo?
      Como ves en los comentarios de los usuarios, la verdad las expectativas no son buenas, además, ya varias universidades se han desligado de esta editorial porque su proceso de publicación no es riguroso.
      Espero que tu trabajo tenga el trato que merece ¡Éxito!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *