Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jul 30, 2018 in Ciencia y Tecnología, Destacados | 0 comments

Startup estadounidense crea palillo para cuidar la salud oral de los perros

Startup estadounidense crea palillo para cuidar la salud oral de los perros

La enfermedad periodontal se ha vuelto una popular causa de muerte entre las mascotas, principalmente entre los perros y los gatos, lo bueno, es que con el avance de la tecnología esta se ha vuelto prevenible.

En este avance, la startup estadounidense establecida en Los Angeles, Bristly, ha creado una barra especialmente diseñada para cuidar la higiene bucal para perros.

Fuente: Bristly

El peligro de la enfermedad periodontal

De acuerdo a recientes investigaciones, la enfermedad periodontal es la condición clínica más común que ocurre en perros y gatos adultos, y es completamente prevenible.

A los tres años de edad, la mayoría de los perros y gatos tienen alguna evidencia de enfermedad periodontal. Desafortunadamente, además del mal aliento, hay pocas señales de que el proceso de la enfermedad sea evidente para el dueño, y la limpieza dental profesional y la terapia periodontal a menudo llegan demasiado tarde para prevenir enfermedades extensas o para salvar dientes.

Como resultado, la enfermedad periodontal generalmente no se trata adecuadamente y puede causar problemas múltiples en la cavidad oral y puede estar asociada con daños en los órganos internos en algunos pacientes a medida que envejecen.

 

Fuente: Bristly

Palillo de dientes canino

Bristly, creada por Petros Dertsakyan, dueño de una mascota quien además experimentó de primera mano la consecuencia fatal de la enfermedad periodontal canina. Diseñó este palillo teniendo en cuenta su anatomía y sus comportamientos, el bastón de cepillado permite la eliminación diaria de placa y bacterias sin pasar por el difícil proceso al cual perro generalmente se opone.

A pesar de su simplicidad de diseño, Bristly está meticulosamente diseñado. Las almohadillas para las patas, fáciles de sostener, permiten que los perros lo usen fácilmente, las líneas de cerdas de ambos lados limpian los dientes de los perros hasta la línea de las encías. Las cerdas con sabor promueven la masticación. Además, Bristly está equipado con un depósito para colocar la pasta de dientes y así mejorar la limpieza.

Debido a su forma, el bastón es divertido y atrayente para los perros, por lo que su higiene oral diaria es una rutina no intrusiva.

Bristly lleva un año preparándose, y se ha puesto a prueba 50.000 cachorros. Actualmente está disponible en tres tamaños, fue lanzado en Kickstarter el 21 de junio de 2018.

 

 

Fuentes

AVDC

Bristly

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *