Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jun 4, 2011 in Política | 0 comments

Makled vs. Chávez: ¿Quién lleva las de perder?

Tras la detención del supuesto narcotraficante Walid Makled por parte de la justicia colombiana y su consiguiente traslado a territorio venezolano la ola de rumores no ha parado.

Makled, apodado “El Turco” o “El Árabe” fue apresado por la justicia colombiana en agosto de 2010 por sus supuestos nexos con el narcotráfico, ubicandolo como unode los tres narcotraficantes más buscados del mundo. También se le añaden los cargos de la utoría intelectual de los asesinatos del periodista Orel Sambrano en 2009, el veterinario Francisco Larrazabal y por último y no menos importante, del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilber Alirio Varela “Jabo”.
ante semejante expediente podría pensarse que la justicia juzgará al Al Capone latinoamericano de este siglo, sin embargo, los cabos sueltos empiezan a juntarse:
¿Cómo es posible que un señor buscado por la Interpol con cargos de esta magnitud haya entregado “como dos millones de dolares” -como él mismo asegura- a la campaña del referendo de Hugo Chávez, a través del no muy educado ex-gobernador de Carabobo, Luis Acosta Carlez? Como era de esperarse de un gobierno tan agradecido como este, le otorgaron a cambio las concesiones de uno de los puertos más importantes del país: Puerto Cabello.
¿De qué manera podría explicar el gobierno revolucionario la acreditación del Sr. Makled como Comisario, sellada por la máxima autoridad al respecto, el Tribunal Supremo de Justicia y avalada por el Magistrado Eladio Aponte Aponte con fecha de Julio de 2006? Tomando esta referencia puede pensarse que cargos de tan importante magnitud no son otorgados al más preparado ni al de mejor carrera, sino simplemente a quien de alguna manera aplauda al régimen… aunque ya esto suena familiar. Además, sin ser muy exhaustivo y apelando al sentido común ¿para qué necesita el Sr. Makled semejante credencial?
¿cómo explica el gobierno actual el otorgamiento al Sr. Makled de la concesión de distribución de fertilizantes de Pequiven? como dato curioso: esta concesión fue otorgada por el hermano del Vicepresidente del Psuv, Saul Ameliach.
Una de las perlas que ha lanzado “El Turco” en sus declaraciones fueron los pagos a Firaz El Aisami, hermano del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia; Tareck El Aisami, quien al respecto dijo “nosotros no vamos a caer ante los chantajes de los oligarcas” un discurso algo trillado, como los otros muchos discursos del régimen.
El Sr. Makled pide a cambio de la información que posee que dejen a sus hermanos en libertad, de la misma manera que asegura que todas las acusaciones por narcotráfico “son un montaje” y que de ser ciertas había todo un equipo trabajando con él, comenzando por altos agentes gubernamentales.
Con respecto a éste último punto se abre una interrogante, ¿cómo pudo el Sr. Makled obtener las pruebas de que el Gral. Cliver Alcalá Cordones actual comandante de la guarnición del estado Carabobo haya vendido bazucas y municiones a la guerrilla colombiana? lo único que se puede decir a su favores que al menos no se las regaló…
Tras muchos titubeos, tanto del gobierno colombiano, como del venezolano, finalmente “El Turco” Makled fue extraditado a Venezuela para enjuiciarle por los ya conocidos cargos… y por los que vengan…
De momento, la pelota está en la cancha del gobierno, si bien es sabido que este maneja la política con la filosofía de Eudomar Santos “como va viniendo, vamos viendo”, no cabe duda que necesita una buena estrategia y artillería para defenderse del acusado, quien si bien puede perder lo que le queda de libertad, el gobierno puede perder lo que le queda de credibilidad.

¡Comenta!